TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

jueves, 10 de enero de 2008

CLUB TAURINO DE CALASPARRA

ROCIO MARQUEZ ACTUARA EN LA GALA DEL
CLUB TAURINO DE CALASPARRA



ROCIO MÁRQUEZ actuará en la Cena-Gala Entrega de Trofeos de la XVIII Feria Taurina del Arroz y Ciclo Día de Los Santos, que organiza el Club Taurino de Calasparra, el próximo día 19 de enero en el Salón Albero de dicha localidad.
Rocío Márquez nació en Huelva a finales de Septiembre de 1985. A los 9 años comienza a recibir clases de fandangos en la Peña Flamenca de Huelva, a los 11 años participa en el programa de Antena 3 Menudas estrellas, consiguiendo la estrella de bronce, ese mismo año consigue el premio de artistas noveles, modalidad canción española, organizado por la Cadena Cope.
Comienza sus estudios de canto en Sevilla en 1996, siendo alumna de Gloria Muñoz.
Participa en programas de televisión como "Esos locos bajitos", "De Buena Mañana" , de Antena 3; "A tu lado" de Tele 5; "Senderos de gloria", "De tarde en tarde","Veo, Veo" (Premio Hispamusic) de Canal Sur Andalucía y "Flamencos", de canal 2 de Andalucía.
Años más tarde se traslada a Sevilla, aspirando a ampliar sus posibilidades de futuro en esta profesión, allí compagina sus estudios con una formación más específica de flamenco. En el 2005, es becada por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, donde recibe clases de artistas flamencos de la talla de José El de la Tomasa, Paco Taranto, Laura Vital y desempeña la labor de auxiliar de cante en las clases de Pedro Sierra, José Luís Postigo y Eduardo Rebollar, en la actualidad es monitora de cante en los cursos del nivel avanzado en dicha Fundación.
En los últimos tres años ha participado en diversos Festivales Flamencos de las provincias de Huelva, Badajoz, Sevilla, Cádiz y Murcia. Entre sus salidas a otros países debemos reseñar Alemania, Portugal e Inglaterra.
En el verano de 2005 concursa en el programa “Gente de Primera”, de la primera cadena de Televisión Española, y meses más tarde volverán a seleccionarla para la segunda edición del mismo. De los concursos en los que participa en el 2006, cabe destacar que siempre ha logrado situarse entre los primeros finalistas.
El 29 de Septiembre del 2006 estrena en Sevilla el Espectáculo Flamenco ¿Y por qué no? Idea original y con temas inéditos de Rocío Márquez y Laura de los Ángeles.
A principios de este año es seleccionada para interpretar durante dos meses en el Teatro Muñoz Seca de Madrid la representación teatral del “Café de Chinitas”.
Actualmente cursa tercero de Magisterio Musical y participa en Festivales y concursos Flamencos: Primer Premio en el “VI Concurso Nacional de Arte Flamenco 2007 (Villa de Mijas)”, Premio Fosforito al Cantaor más completo en el “Concurso de Jóvenes Flamencos de Calasparra”, Premio Especial a la Mejor Colombiana en Marchena…
En los últimos meses ha formado parte del circuito “8 provincias” organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Andalucía, así como del circuito de la Federación de Peñas Flamencas de Huelva.
El próximo 19 de Enero en el Salón Albero contaremos con su voz en la gala organizada por el Club Taurino de Calasparra.

MORETY