TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

domingo, 14 de septiembre de 2008

IV JORNADAS TAURINAS DE CARAVACA - RECORTADORES Y CORRIDA NOCTURNA





Informa Morety

La Concejalía de Festejos presenta las IV Jornadas Taurinas de Caravaca
Pepín Liria se despide del coso caravaqueño el próximo 27 de septiembre acompañado de Javier Conde y Antonio José ‘El Rubio’

10-09-08. El concejal de Festejos y Turismo, Gonzalo López-Augüy, ha hecho público hoy el programa de actos de las IV Jornadas Taurinas de Caravaca de la Cruz en una rueda de prensa.



Las jornadas se desarrollarán del 20 al 27 de septiembre en la antigua Compañía de Jesús y las actividades previstas comenzarán a las 21.00 horas.


Las jornadas vienen en esta edición acompañadas de dos extraordinarios festejos: el Gran Concurso de Recortadores del día 20 de septiembre y la corrida en la que se lidiarán 6 toros de Juan Albarrán para los espadas Pepín Liria, que se despide de la plaza de Caravaca, Javier Conde y el caravaqueño Antonio José ‘El Rubio’. “La principal novedad es que se trata de unos festejos nocturnos, que darán comienzo a las 21.30 horas”, ha informado López-Augüy.

Tras el Concurso de Recortadores, los actos continuarán el 23 de septiembre con la inauguración de la exposición ‘Apuntes taurinos’ de Valentín García Medina y el homenaje al caravaqueño Ángel Medina, gran aficionado a los toros que se inició en el mundo taurino como novillero.

El miércoles, 24 de septiembre, el presidente de la Plaza de Toros de Segovia, José Luís García; el asesor taurino de la Plaza de Toros de Murcia, José Castillo; el veterinario de las plazas de toros de Murcia, Cieza, Cehegín y Calasparra, Fulgencio Buendía, y el delegado gubernativo en espectáculos taurinos del Noroeste de Murcia, Pedro Sánchez, formarán parte de la mesa redonda ‘La presidencia y su función en los espectáculos taurinos’. Para las dos jornadas siguientes se han previsto dos charlas, la primera ‘Cádiz, el origen del toreo a pie’ a cargo del investigador Guillermo Boto Arnau, y una segunda titulada ‘¿Qué es el toreo? Fundamentos del arte de torear’ pronunciada por el director del programa taurino de la cadena Cope y presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos de España.

En los Aperitivos Taurinos del día 27 de septiembre se repasará la actividad de los distintos clubes taurinos en una mesa redonda. En estos Aperitivos Taurinos participarán miembros de clubes taurinos murcianos como Plácido González (Club Taurino de Murcia), Francisco Gómez (Club Taurino de Cartagena), Javier Marcelo (Club Taurino de Jumilla), Pedro Molina (Círculo Taurino de Blanca), Enrique Pérez (Asociación El Quite de Calasparra) y Juan Fernández (Peña Taurina de Caravaca).