TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

lunes, 21 de julio de 2008

¿Constituimos la Asociación de la Prensa Taurina de Murcia?

Queramos o no, los informadores taurinos formamos gremio. Entre periodistas de carrera, cronistas, e incluso fotógrafos especializados en la temática taurina, solamente en la Región de Murcia somos un buen “puñao”.
Quizás movidos por el buen ambiente reinante en el grupo, de un tiempo a esta parte, he escuchado a varios compañeros que quizás sería positivo el constituir formalmente una “Asociación de Informadores Taurinos de la Región de Murcia”, “Asociación de la Prensa Taurina de la Región de Murcia”, o algo así.


Pero aquí se habla mucho y se concreta poco. Y las palabras se las lleva el viento.

En mi modesta opinión, creo que lo mismo que existen asociaciones de muy distinta índole, no sólo de periodistas, sino de jugadores de críquet, de voleibol, de coleccionistas de sellos y hasta de amantes del gusano verde que se cría en el Monte Gurugú, pienso firmemente que deberíamos dejar constancia formal de la unión que hay entre todos nosotros (y si hay alguien que tenga algún problema con otro alguien, que lo diga pronto, que hablando se entiende la gente y se solucionan los malentendidos, si los hubiera). Espero que estas letras no caigan en saco roto.

Un abrazo a todos.

Manolo Guillén