TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

viernes, 18 de abril de 2008

JUBILEO TAURINO DEL CLUB TAURINO DE CALASPARRA - más información

J. Martínez "Letras"

El pasado sábado 12 de abril el Club Taurino de Calasparra organizó el Jubileo Taurino al Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra,
A las nueve y media de la mañana salió la expedición camino del Santuario a pie desde la Plaza de Toros de la Caverina, otros prefirieron el tren turístico para realizar el recorrido y los menos lo realizaron a caballo.
Sobre las once de la mañana se hizo una parada para almorzar en el mirador del Santuario con la Vega del Arroz de paisaje.
Unas 400 personas acudieron a la misa rociera que se celebró en la placeta del Santuario a las doce del mediodía. Durante la eucaristía se realizo una ofrenda a la Virgen en la que destacó el capote de paseo que el diestro murciano Alfonso Romero donó a la patrona de Calasparra.
Representantes de todos los clubes y asociaciones de la Región, la Fundación Santuario y el Ayuntamiento de Calasparra, representado por su alcalde Jesús Navarro estuvieron presentes en esta jornada de convivencia, devoción y toros. Al mediodía se disfruto de un buen arroz y por la tarde todos los peregrinos acudieron a la cita con la semifinal de la IV Edición de la Espiga de Plata en lo que fue una jornada inolvidable.


----------------------------------------------------------------------------------


Paco SastreEn este año Jubilar de "La Esperanza", el Club Taurino de Calasparra organizó una Misa Rociera en la esplanada del precioso Santuario de Ntra. Sra. de La Esperanza, a unos metros de ese río Segura que baña los arrozales que dan vida al considerado mejor arroz del mundo con denominación de origen.
Esta Misa que fue dedicada de una manera muy especial a todos los toreros, a esas personas que se juegan la vida diariamente creando arte y donde en el momento del Ofertorio, el matador de toros ALFONSO ROMERO, entregó a la Virgen de La Esperanza un Capote de Paseo.

Un capote de paseo que Alfonso ofreció en su día a la Patrona de Calasparra y que quería entregar en este AÑO JUBILAR. Un capote que nos consta ha sido el más apreciado de cuantos el diestro Murcia tiene en la actualidad.
Blanco con bordado morado y en centro Nuestro Señor de Los Milagros una imagen muy venerada el Lima y donde, siendo novillero, consiguió este expléndido premio que le ha acompañado múltipes tardes por los distintos cosos en los que ha actuado.
En el recuerdo de éste han quedado los paseillos de las dos tardes de sus importantes triunfos en el coso de La Condomina, de su debud en Madrid y de la tarde en la que se enfrentó a seis toros en San Roque (población de su familia materna y donde goza de un gran cariño de toda la afición).
Desde hoy Alfonso cuenta con un capote de paseo menos, pero seguro que cuenta con la ayuda diaria en su vida personal y profesional de NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA.
¡SUERTE TORERO!