TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

miércoles, 24 de septiembre de 2008

CLUB TAURINO DE MURCIA - TROFEOS FERIA 2008

Informa Eduardo Rodríguez
MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2008
“LA FERIA VISTA DESDE EL PALCO”

Presentado por D. Emilio Iglesias vicesecretario del Club. Intervienen los Presidentes D. Gabriel Osete y D. Juan Ignacio Herrero y el Delegado Gubernativo D. Francisco Cuadrado.

Tradicional Martes Taurino el que tiene lugar todos los años al finalizar la Feria de Septiembre cuando comparece en el Club el equipo de Presidentes y Delegado de la Plaza de Toros de Murcia. Explicó Emilio detalladamente la labor tanto de los Presidentes como del Delegado un día de festejo, como el explicó no solo queda en las dos horas de festejo sino que prácticamente están todo el día el la plaza.

Ambos Presidentes coincidieron en que globalmente ha sido una feria bastante irregular en lo que respecta al ganado. Gran decepción nos llevamos con la novillada de Yolanda Martín que tuvo una buena presentación pero salió muy floja. Decepcionó Santiago Domecq en la que, después del pasado año, se tenía ilusión. Desastre ganadero el de Juan Pedro Domecq, aunque en defensa del empresario contaron la “jugarreta” que se le hizo al cambiar el ganadero 4 de los toros reseñados en su día en el campo para esta corrida. Y por seguir con las decepciones, El Pilar mal presentados y de mal juego, Parladé sin juego ninguno, Barral con tres toros decepcionantes y un 4º toro que según palabras del Delegado al que más salvó y mejor le vino su juego fue al Presidente que veía como en un día de tanta expectación la tarde se ponía “cuesta abajo y sin frenos”. Y para colmo el día de los rejones tampoco los astados de Fermín Bohórquez dieron el juego de otros años.

Se salvó de este desastre ganadero: los novillos y la corrida de El Torero, Jose Luís Pereda, y buenos toros sueltos de Fuenteymbro y Barral.

Feria muy larga la de este año y, según aficionados que opinaron al final de la charla, ha sido un abono sin ningún cartel rematado debido a no concentrar las figuras e incluso a no haber repetido ninguna de ellas salvo la excepción de Liria y la de última hora de El Cid que pasó sin pena ni gloria por Murcia. También se comentó el esfuerzo de contratar a Jose Tomás que por otro lado no hace más que encarecer el resto del cartel e incluso el resto de la feria. Se comentó por ello, al igual que ocurre en otras ferias, la idea de sacar a José Tomás del abono y hacer una corrida suelta para el que quiera verlo que lo pague sin afectar al abonado.

Al final del acto se concedieron, por votación de los socios, los trofeos que el Club Taurino otorga:

TROFEO D. MANOLO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, A LA CORRIDA MEJOR PRESENTADA PARA JOSE LUIS PEREDA LIDIADA EL SÁBADO 13 POR RAFAELILLO, DANIEL LUQUE Y JULIO BENÍTEZ.

TROFEO D. RAFAEL SÁNCHEZ SEGUÍ, AL MEJOR TORO DE LA FERIA PARA “JURISTA” DE LA GANADERIA DE FUENTEYMBRO Nº 58, DE 507 KG, NEGRO, LIDIADO EN TERCER LUGAR POR MIGUEL ÁNGEL PERERA EL MARTES 16 DE SEPTIEMBRE.


Para despedir a los intervinientes este Martes agradeció Emilio la facilidad que se le da al Club Taurino para poder acceder a los corrales de la Plaza y así poder mostrar a los socios en cada Aperitivo Taurino tanto del sorteo como fotografías de los toros que se lidian cada tarde. Finalmente, y a petición de los Presidentes, se dio un fuerte aplauso por la memoria de D. Manolo González.