TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

martes, 7 de abril de 2009

Club Taurino de Calasparra Martes Taurinos - "Tauromaquia y música" y nuestro invitado será D. Juan Jesús López Sandoval


Informa José Martínez "Letras"

Hoy celebramos en el club taurino de Calasparra los martes taurinos primero de cada mes, 7 DE abril 2009

Martes 7 de Abril, "Martes Santo", tendremos tertulia en el Local Social del Club. La tertulia abordará el tema "Tauromaquia y música" y nuestro invitado será D. Juan Jesús López Sandoval.

Juan Jesús López Sandoval natural de Calasparra, director de orquesta y compositor. Ha dirigido importantes orquestas en España, Italia, Rumanía, Moldavia, Bulgaria, etc. (Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla, Orquesta Ciudad de la Alhambra, Orquesta Festival de Sofía, Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, Orquesta Sinfónica del Festival de Catania etc.).

También destacadas Bandas de Música: Municipal de Granada, Jaén, Castellón, Málaga, etc. Así como importantes conjuntos corales.

En el campo de la composición no dejando de lado la música de vanguardia y la escritura para orquesta y cámara, trabaja música más popular como marchas procesionales, pasodobles y música especifica para Banda.

Entre sus galardones tiene el 1er. premio en música de Cámara en el concurso para "Jóvenes Interpretes de Andalucía", 1er. premio en el Concurso Internacional de Composición Villa de Muro, Premio Ángel Rodríguez Moya “al detalle para el recuerdo” de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra por la composición del el pasodoble "Espiga de Oro".

Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Málaga donde imparte Dirección de Orquesta, Banda y Coro.

21:00 horas. Local Social del Club Taurino de Calasparra. No faltes!