Francisco Montiel repaso sus tres años de novillero con picadores, habló de sus dos comparecencias en la Feria Taurina del Arroz. En 2006 sufrio una rotura del tibia y perone en la novillada de Cebada Gago y el pasado año se llevó una cornada en la novillada de Ramón Sánchez de Ibargüen que le privó de estar en la Feria de Murcia. "Los deseos de triunfar hicieron que a la hora de matar no tomara precauciones ya que era un novillo que imponía mucho respeto por delante, y me caló", afirmo el novillero.
La tertulía estuvo muy animada y participativa y el joven novillero de Cieza aguantó un sin fin de preguntas y curiosidades de los aficionados, hubo "polémica", puesto que una tertulia taurina que se precie debe llevar polémica, a tal punto que el novillero defendiendo sus argumentos de la cogida de 2006 en Calasparra se levantó de la silla y simuló varias veces lo que a su juicio pasó. Sin duda una tertulia intensa y muy interesante; por cierto Francisco Montiel en este argumento nos convenció.
De las palabras del torero nos quedamos con sus ganas de triunfar para este próximo año con plazas muy importantes a visitar, su concepto del toreo definido con "el sentimiento" y sobre todo la ilusión de quien empieza y quiere dedicarse muchos años a esto.
Sin duda un acierto los Martes Taurinos del Club Taurino de Calasparra que hacen que el aficionado opine, escuche y sobre todo tenga un foro donde se habla de LA FIESTA MÁS CULTA DEL MUNDO. LOS TOROS. (Próxima tertulia Martes 4 de Marzo). Allí estaremos.