TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

viernes, 25 de enero de 2008

CLUB TAURINO MURCIA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE TEMÁTICA TAURINA “CRUCE DE VIDAS”
Comentado por su autora la Doctora en psicología Dña. Marilén Barceló, hija del torero Luís Barceló y presentado por el periodista taurino Pepe Castillo Abreu, Director del programa “Tiempo Taurino” de soloradio-radiomarca.

Con lleno hasta la bandera hizo la introducción de este martes nuestro Director Cultural D. Andrés Salas Moreno quién nos habló del maestro Luís Barceló, padre de la conferenciante. Fue Pepe Castillo quien le puso el toro en suerte a la invitada. Tras agradecer Pepe al Club Taurino de Murcia su presencia en la misa funeral por la madre del torero Ortega Cano, así como a todos los asistentes a este “Martes Taurino” entres los que se encontraban el maestro Manolo Juárez y miembros de la Directiva de la Peña “Los Areneros” de Madrid, nos hizo una presentación magistral de la Doctora en Psicología Marilén Barceló, declarándose con sus palabras un ferviente “Marilenista”, como el definió a la corriente de numerosos aficionados que siguen a la mallorquina y a la que después de esta conferencia todos los asistentes seguro también pertenecemos.

Las primeras palabras de la escritora fueron de impresión y admiración hacia nuestro Museo Taurino, “catedral de los museos taurinos de España”. En su exposición recorrió el difícil momento de la Fiesta en Barcelona, el motivo de este libro al que definió como un “estudio perfecto de la psicología del torero” y su amor a los toros afirmando que aunque enamorada de su profesión de psicóloga definitivamente la profesión más bonita del mundo es la de torero. Los que no la conocíamos descubrimos a una persona plena de afición y vocación que nos transmitió el amor por todo lo que hace.

Después del regalo de su conferencia además Marilén obsequió a los asistentes con los ejemplares que trajo de su libro “Cruce de Vidas” dedicándolos personalmente a cada uno de ellos. Muchas gracias Marilén. Al final del acto y después de entregarle el Club Taurino de Murcia un cuadro pintado por nuestro presidente D. Manolo González y el periodista Pepe Castillo un obsequio el público sacó el pañuelo reclamándole a los Presidentes de la Plaza de toros de Murcia presentes en la sala las orejas para Marilén.

Eduardo Rodríguez