TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

sábado, 23 de febrero de 2008

Juan Reverte apuesta por Caravaca


Morety
La empresa Juan Reverte S.A., con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha presentado el cartel para la corrida de toros a celebrar el próximo día 16 de marzo en la plaza de toros de Caravaca de la Cruz donde lidiaran Manuel Benítez “El Cordobés”, Cayetano y Caro Gil. Las reses a lidiar serán de la prestigiosa ganadería de Murube.

Comenzó la presentación Gonzalo López Augüy, Concejal de Festejos, donde tuvo palabras de agradecimiento hacia la empresa en su quinto año de adjudicación. Destacó el gran esfuerzo y su labor realizada en los años anteriores para que ésta sea una plaza atractiva y que este año por primera vez tenga una planificación taurina para toda la temporada. En marzo una corrida de toros, para el próximo 20 de septiembre concurso de recortadores y para el fin de semana que se celebra la Feria del Caballo, en principio el 28 de septiembre, otra corrida de toros como colofón a la Semana Cultural Taurina Caravaqueña.

Augúy cedió la palabra al empresario Juan Reverte que presento el cartel para este primer festejo que cree que ha sido confeccionado para el gusto de todos los aficionados. El cartel lo forman Manuel Díaz El Cordobés, Cayetano Rivera Ordóñez y Caro Gil, tres toreros con cortes distintos y que serán del agrado de aficionados y público en general. Gran apuesta de nuevo por parte del empresario lorquino que desde hace varios años está intentando conseguir encumbrar la plaza de toros de Caravaca al lugar que le corresponde.

El edil caravaqueño pasó la palabra al critico taurino Gil López que confirmó que este cartel es el cartel con más tirón de los presentados hasta el momento, desde la reconstrucción de la plaza de toros de Caravaca, con El Cordobés, un torero que llega a todos los públicos, Cayetano, un toreo profundo y Caro Gil, un muchacho joven con proyección, con triunfos en Madrid, Francia… que de no haber sido por el percance que tuvo sería una de las grandes figuras del toreo. Para la corrida de feria, el 28 septiembre, le gustaría que sólo hubiera un torero por completar ya que sabe de buena tinta que un puesto está fijo para Pepín Liria que otro fuera para Antonio José El Rubio y el que resta sea por designar por la empresa

Felicitar a la empresa por su apuesta realizada en Caravaca al aumentar el número de festejos. Esperemos que sea del agrado del respetable y se coloque el cartel de no hay billetes.